rajoy_moncloa

¿Sabe Rajoy realmente cómo se encuentra la sociedad que gobierna? Uno empieza a intentar convencerse de que no para que no le consuma la furia. ¿Distingue Rajoy el bien del mal siquiera? Uno trata de asumir que realmente es un hombre tan gris que se ha perdido en ese mar de matices.

¿Qué piensa Rajoy antes de irse a dormir? ¿Le avergüenza su forma despótica de ejercer el desgobierno? ¿Se acuesta pensando en la sociedad que va a dejar a sus hijos? ¿Se intentará convencer a él mismo, como hacemos los demás, de que todo va bien?

¿Se planteará algún día para qué gastar tanto papel en un programa electoral que solo sirvió para cumplir con los requisitos legales mínimos? ¿Le sonrojará la corrupción institucionalizada de su partido? ¿Se reirá al terminar las ruedas de prensa tras negar saber nada de algo de lo que él es responsable?

¿Qué le dirán en las cenas familiares del país que dejará cuando se marche y sea olvidado? ¿Debajo de qué mesa del salón tendrá que esconderse durante esas cenas familiares tras presumir de la revalorización de las pensiones? ¿Notará el IVA en su nevera? ¿Sabrá lo que cuesta una entrada en el cine? ¿Se le ha visto alguna vez en un teatro?

¿Se reirá de sí mismo o realmente se toma en serio? ¿Se verá como un hombre de estado o un simple bufón? Con él no se sabe, pero las luces se apagan y ahí sigue él solo e impasible como el hombre gris que es intentando hacer gracia a un público ausente que ya no le ríe las gracias a payasos de segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s